Hoy se presenta el cortometraje “El Fuego de mi Tierra” de Ezequiel Ciuró

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, realiza la proyección del cortometraje “El Fuego de mi Tierra” este sábado 25 de febrero a las 18:00 en el Polo Creativo Norte, en Thorne 1406 de la ciudad de Río Grande.

El autor Ezequiel Ciuró reseñó que “es un autorretrato audiovisual a partir de material de archivo, y en ocho minutos te hablo de una problemática de la juventud que yo y otros tuvimos que atravesar, y lo seguimos haciendo. Dejar nuestra tierra atrás, renunciar a la isla, abandonar un hogar, el egoísmo de dejar la familia atrás, el corazón roto en unos y la mirada de orgullo en otros. Con un tinte personal, reflexionamos de la familia, el hogar, los sueños y el desarraigo”.

“Voy a hablar del videoarte y del cine experimental, que es una forma de expresión artística audiovisual invisibilizada y marginal, íntima y artesanal”, detalló el autor.

Al mismo tiempo, Ciuró sostuvo que “aún al día de hoy se mantiene fuera del mainstream, nacido en un momento de cambio político y social, trae su propia estética para volverse expresión, protesta y autorretrato. El videoarte hizo nacer al individuo en el campo audiovisual”.

La actividad es libre, gratuita y por orden de llegada. Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.