“Lo decimos una y mil veces más, Las Malvinas son y serán Argentinas, son y serán fueguinas”

Así lo manifestó el Gobernador, en referencia a la ocupación ilegal de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, asegurando que “repudiamos cualquier ofensa, avasallamiento o ataque a nuestra soberanía.”

“Repudiamos la presencia ilegal, ilegítima de los usurpadores británicos; y volvemos a pedir, exigir, a las Naciones Unidas y en especial a los países más poderosos del mundo que dejen la doble moral que tienen y hagan que el Reino Unido de Gran Bretaña deje el colonialismo y se retire de nuestro territorio” agregó.

De igual modo, el Mandatario Provincial insistió que “rechazamos el creciente armamentismo en el Atlántico Sur por parte de la OTAN, es una muestra más de la amenaza a esta zona de Paz” destacando, agradeciendo y reconociendo “la constante tarea que realizan nuestros veteranos y veteranas de Malvinas”.

En tal sentido, el Gobernador confió que “en un futuro próximo celebraremos que el derecho va a triunfar sobre la fuerza colonialista”.

“Tenemos convicciones muy definidas, formo parte un espacio político y participo día a día del mismo para ampliarlo, pero los desafíos futuros les aseguro son muchos y debemos tener una visión clara que nos permita consolidar el diálogo con quienes tengan un común denominador: la prioridad es defender el presente y el futuro de todos los fueguinos y las fueguinas”.

“Este Estado fuerte, con toda la población fueguina, defiende permanentemente nuestra indiscutible soberanía sobre nuestras Islas del Atlántico Sur, lo decimos una y mil veces más, las Malvinas son y serán argentinas, son y serán fueguinas”.