Juventudes lanza el programa “Poni: Potenciar Nuestra Innovación”

Se trata de un concurso público que busca fomentar la cultura emprendedora juvenil a través de la participación de las juventudes en el diseño y ejecución de propuestas con alto impacto. Es una propuesta desarrollada junto al Instituto Nacional de Juventudes.

La Subsecretaría de Juventudes de la Provincia, junto a INJUVE, la Fundación EMPRETEC, y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, realizan este programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

El objetivo es acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear Soluciones Innovadoras de carácter tecnológico (propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio y otros sectores) y Soluciones Innovadoras de carácter social y ambiental (propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular, entre otros).

Pueden participar personas físicas de 18 a 29 años que residan en todo el territorio nacional; y personas jurídicas (Pymes y Cooperativas) con domicilio legal en el país. El formato de participación puede ser mediante una idea-proyecto que aún no se encuentre comercializada o en funcionamiento; o bien un proyecto en curso que cuente o un prototipo o esté en marcha.

Serán premiados hasta cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías. Quienes ganen obtendrán un incentivo económico, y además podrán acceder a becas para cursos certificados destinados a emprendedores, capacitaciones, viajes, asesorías, contarán con acompañamiento en la relación con el sector público y privado y muchos premios más.
Todos los equipos inscriptos a la competencia serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “desde el área de Juventudes del Gobierno de la Provincia hace cuatro años venimos acompañando y jerarquizando el lugar que las juventudes realmente merecen en nuestra comunidad. Año tras año ampliamos el abanico de posibilidades que existen para nuestras juventudes fueguinas, y este 2023 el eje fundamental para trabajar, siguiendo la línea de trabajo de nuestro Gobernador Gustavo Melella, tiene que ver con la posibilidad de acompañar y fomentar el crecimiento de la economía local y de la economía del conocimiento de nuestras juventudes”.

Además, mencionó que “estos programas, que están enfocados en el desarrollo innovador y tecnológico y que posibilitan la creación de un futuro con mayores posibilidades para las y los jóvenes, nos permiten generar un puente entre las juventudes, la economía del conocimiento, y las diferentes áreas del Estado provincial y nacional que trabajan diariamente en acompañar e impulsar estos proyectos que permiten el crecimiento y desarrollo de las juventudes fueguinas”.

Los interesados deben completar este formulario https://forms.gle/NX53fBjzCMNDzY7LA para ponerse luego en contacto con los organizadores.

Para más información pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF