
Lo afirmó Mariano Tejeda, secretario general de SETIA, ante la situación que atraviesa el sector textil que se encuentra fuera del régimen de promoción industrial el cual fuera firmado hace poco más de un año.
El sector textil en la provincia continúa a la espera de novedades respecto al régimen de promoción industrial, ya que a fin de este año concluiría y no se sabe que ocurrirá.
Al respecto el secretario general de SETIA, Mariano Tejeda, expresó “la demora es muy larga y se siguen gestionando las reuniones para poder sostener las fuentes laborales de compañeros y compañeras. A esta altura deberíamos tener un fallo favorable que nos permita trabajar tranquilos con verdadera seguridad”.
“Esta es una decisión política que debería tomarse con la rapidez del caso, ya que hablamos de casi diez empresas en la provincia que están a la deriva y el asunto se va tornando desesperante”, señaló Tejeda en Radio Provincia.
Asimismo agregó “nunca perdemos la esperanza de que se nos incluya dentro del régimen, pero los meses pasan y no vemos un compromiso del arco político en querer solucionar esto”.
Por último dijo “más allá del manoseo que viene sufriendo la 19640 por parte de los políticos, la posición siempre tiene que ser la de defender la industria”.