El Instituto Provincial de Administración Pública entregó los primeros certificados a trabajadoras del estado

Se trata de agentes de la Contaduría General de la Provincia y del Ministerio de Trabajo y Empleo, que participaron de la capacitación en paquete de Office.

En un acto encabezado por el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el Director del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Nicolás Boemo; se concretó este martes la entrega de los primeros certificados a agentes de la administración pública central, que participaron de la capacitación de paquete Office.

La propuesta se llevó adelante a través del IPAP, el cual persigue el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado fueguino, a través de la formación continua del personal.

En dicha oportunidad, recibieron su certificado trabajadoras de la Contaduría General de la Provincia y del Ministerio de Trabajo y Empleo, quienes se capacitaron durante los meses de febrero y marzo.

En su alocución, el Secretario Capdevilla agradeció la participación y el interés por brindar un mejor servicio a la comunidad, “porque para eso se creó el IPAP” destacando la importancia de ir perfeccionándose.

“La oferta de cursos es importante y crece día a día” aseguró, y adelantó que “prontamente inicia el curso de lenguaje de señas, con lo cual las invitamos a sumarse”.

Por su parte, la ministra Fernández destacó el trabajo articulado, y el deseo “que ustedes sean el semillero para que muchos más se acerquen, sobre todo en pos de avanzar en la re jerarquización en sus puestos de trabajo”.

En tal sentido, invitó a seguir sumando saberes y trayectos “para enriquecer su carrera en el ámbito de la administración pública provincial”.

Finalmente, el Director del IPAP, manifestó a las agentes que “han logrado un objetivo importante y personal, donde además de aprender nos ayudaron a nosotros como Instituto a cumplir el objetivo de acompañar las trayectorias de formación de los agentes”.

“Hoy estamos acá gracias a la articulación entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Secretaría General, Legal y Técnica; y creo que cuando se une un equipo de trabajo, las cosas salen muy bien. Con lo cual las motivo a que en sus áreas de trabajo puedan tener esta dinámica. Cuando trabajo con el otro me fortalezco y aprendo, porque el otro siempre tiene algo para dar” cerró.