Con sala llena se proyectó el largometraje fueguino “Antes de Negar”

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS mediante la Dirección de Desarrollo Audiovisual junto a la productora Perro Yagán, presentaron la película documental ‘Antes de Negar’ en el Cinemas 4 de Río Grande. El largometraje fueguino que trata sobre la investigación del fueguino desaparecido en Córdoba en la última dictadura cívico militar, Guillermo Barrientos, contó con una gran concurrencia de público.

Al respecto, el guionista Ramón Villarroel señaló que “hace 2 años que venimos trabajando en este proyecto. Fue un proceso muy conmovedor para nosotros, toda la historia de los desaparecidos es muy desgarradora pero también es una historia necesaria e importante para interpelar y hacer una sociedad mejor”.

Y precisó: “hoy están presentes en la sala muchos familiares de Guillermo, hay amigos y vecinos que lo han conocido en el cotidiano. También Hugo Oyarzo, sobreviviente y amigo con el que Guillermo viajó a Córdoba para ir a estudiar. Hugo pudo sobrevivir a ese evento, lamentablemente Guillermo no. Además hay público en general y mucha juventud. Eso me parece importante, que se interesen en estas temáticas porque son la generación que va a mantener viva la memoria”.

Por otra parte, Villarroel subrayó: “la Secretaría de Cultura a través de TDFFILM nos acompañó en todo momento y nosotros desde de nuestro espacio Perro Yagán trabajamos mucho con ellos desde la capacitaciones que brindan, las líneas de financiamiento e incluso asesoramientos informales donde nos acercamos a consultarles cosas y siempre estuvieron disponibles”.

Y concluyó: “agradecemos a la Ministra Analía Cubino, a la Secretaria Lucía Rossi y fundamentalmente a Rodrigo Tenuta, Director Provincial de Desarrollo Audiovisual que viene haciendo un trabajo muy importante para todos los trabajadores de la industria audiovisual”.