El Registro Civil en Movimiento llega a Río Grande para facilitar trámites de identidad

El camión se ubicará en puntos estratégicos para garantizar el acceso a trámites a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Registro Civil Móvil llevará a cabo un operativo en Río Grande ofreciendo la posibilidad de realizar trámites relacionados con documentación en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

Los lugares donde se ubicará el móvil son: la Escuela Provincial N°46 en Barrio Chacra XI el lunes 27 de marzo; la Escuela Provincial Padre José Zink en Barrio Chacra XIII el martes 28 de marzo; el Centro Polivalente de Arte en Barrio Chacra II el miércoles 29 de marzo; y el Centro Socio Cultural “Walter Buccemi” en F. Minkyol 175 el viernes 31 de marzo. Funcionará en todas las locaciones en el horario de 9 a 16 horas.

Entre los trámites disponibles se encuentran el “Primer DNI” sin costo, un nuevo ejemplar por $300, actualizaciones por $300, corrección de errores de emisión sin costo (para reclamos dentro de los 6 meses a partir de la fecha de emisión), la primera rectificación por reconocimiento de identidad de género sin costo, y todos los DNI a partir del ejemplar D por $450. Además se ofrece el servicio exprés que se completa en un plazo de 48 a 96 horas hábiles por $1500.

El pago de los trámites puede realizarse en el lugar, mediante un código QR o bien puede adelantarse el pago a través de la página

https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/abonar-tramite-de-dni-yo-pasaporte

En este caso se debe llevar la captura del comprobante al móvil cuando se realice el trámite.

Este operativo brinda una excelente oportunidad para regularizar la documentación de identidad y estado civil, por lo que se invita a los ciudadanos de Río Grande a aprovechar la oportunidad y realizar los trámites necesarios.