Obras Públicas avanza con los trabajos finales de la primera etapa de ampliación del HRU

Se trata de las tareas previstas en el Plan de Infraestructura Hospitalaria, trazado por el Gobierno provincial en pos de seguir creciendo y fortaleciendo el sistema sanitario.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el Plan de Infraestructura Hospitalaria, el cual prevé la ampliación del actual nosocomio de Ushuaia a 8.680 m2 adicionales.

A esta obra tan importante y necesaria, se sumarán los nuevos sectores de Diálisis (Tira 4); Terapia Intensiva (Tira 6) y Neonatología (Tira 9); los cuales crecerán en servicio y comodidad.

Respecto a la obra de ampliación del HRU, se concluye con la primera etapa de obra, la cual realizará el último hormigonado en la losa del último nivel del sector A. Posteriormente se avanzará en la segunda etapa, para continuar con el cerramiento del Hospital, los trabajos internos de división de áreas y la instalación de todos los servicios.

Por su parte, en las tiras 4 y 6 se trabaja en tareas de terminación como pintura y colocación del porcelanato líquido en las mesadas.

Cabe recordar que el nuevo sector de Diálisis, sumará 20 puestos de dializados; mientras que Terapia Intensiva tendrá un total de 12 camas; duplicando la capacidad de servicio, el cual contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención.

Finalmente, el nuevo sector de Neonatología también duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para recién nacidos y un espacio para personal del servicio.