ENACOM entregó junto al gobierno más de 1600 tablets a vecinos de la provincia

Fue en el marco del programa “Conectando con vos”. La iniciativa esta orientada a promover y mejorar el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Ushuaia la entrega de tablets junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Vicepresidente de ENACOM, Gustavo López. El mismo acto se realizó el martes en Río Grande y Tolhuin. Se entregaron más de 1600 equipos en total con el objetivo de promover el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital sobre todo de adultos mayores y de personas que no pueden acceder a estas tecnologías.

Participaron en las tres ciudades Legisladores, Concejales; Secretarios de Estado, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades de diversas áreas de Gobierno y autoridades y personal de ENACOM.

En su discurso, el Gobernador expresó que “el ENACOM es un organismo nacional que trabaja para que todos los argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país tengan acceso a la conectividad. En nombre del Pueblo de Tierra del Fuego muchas gracias a Gustavo López y a todo su equipo por el continuo acompañamiento a nuestra provincia”.

“Es muy bueno tener acceso en este caso a una tablet. Vimos durante la pandemia que había barrios sin internet y hoy estamos llevando ese servicio a esos lugares. En algunos casos toda la familia tenía que compartir un celular para que los chicos estudien, también nuestros docentes también tenían dificultades de acceso a estas tecnologías. Fue un gran esfuerzo de todas las familias de Tierra del Fuego”, recordó.

En este sentido, el mandatario resaltó que “entre ayer y hoy se entregan en la provincia un total de 1600 tablets en las tres ciudades para que los chicos, chicas y también adultos puedan estudiar o simplemente conectarse con sus parientes que viven en otro lado. Por eso es importante que el Estado haya vuelto a implementar este plan para dar a todos y todas la posibilidad de conectarse”.

“Es un día de mucha alegría por estas personas que reciben una tablet, pero también gracias a un trabajo junto al ENACOM todas las escuelas están conectadas y estamos avanzando en los centros de salud. Muchas gracias al Gobierno Nacional y a todos los que han trabajado para que esto sea posible”, concluyó

Por su parte, Gustavo López dijo que “junto al Gobernador Gustavo Melella estamos haciendo esta nueva entrega en la provincia, 1626 tablets entre Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia”.

“El Ente Nacional de Comunicaciones tiene la obligación de velar por el derecho humano básico de acceso a las nuevas tecnologías. En ese sentido, el año pasado se terminó la primera gran obra que es la Red Federal de Fibra Óptica hecha por ARSAT y financiada por ENACOM, que permite la conectividad necesaria para la industria del conocimiento. También estamos haciendo dos redes en barrios populares tanto en Ushuaia como en Río Grande y se está trabajando para finalizar el tercer proyecto que es llevar conectividad a todas las instituciones públicas. Todo esto lo estamos llevando adelante junto al Gobierno de la provincia”, detalló.

Finalmente, el funcionario nacional recalcó que “si nosotros consideramos que la conectividad es un derecho humano básico, el Estado está presente no solo poniendo fibra óptica, haciéndolo de manera más económica, más eficiente y más amplia, sino básicamente entregando este elemento tecnológico para aquellos que no pueden acceder y tienen que trabajar, estudiar o hacer sus cosas. Estamos presentes y venimos a cumplir con una obligación que es una política pública, que la conectividad sea un derecho para todos y todas”.