Se presenta el libro “La Lucha de Clases en el Fin del Mundo”

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Editora Cultural de la provincia realizará la presentación del libro “Lucha de clases en el fin del mundo. Conformación del movimiento obrero metalúrgico fueguino (1982-1995)” de la escritora Daniela Gimenez hoy miércoles 12 de abril a las 19HS en el C.C Yaganes (Belgrano 319, Río Grande). Además, se contará con una muestra audiovisual y fotográfica titulada “Historia en movimiento: clase, solidaridad y lucha”, a cargo de Melisa Costa.

Es importante tener en cuenta que la muestra solo se encontrará disponible el día de la presentación, por lo que se invita a asistir debido a la novedad del registro fotográfico y audiovisual recabado durante años de investigación, también por la originalidad de la propuesta que en síntesis implica que las/as trabajadoras/es se reconozcan e intervengan activamente la muestra.

Es de destacar que el libro está pensado como un aporte a la comunidad, surge a partir de una investigación en un contexto académico y toma como insumo su tesis de Licenciatura. Propone recuperar acontecimientos con el propósito de visibilizarlos, conceptualizarlos y contribuir, así, al desarrollo de la clase trabajadora y a la reflexión histórica.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook