Tierra del Fuego participó del Consejo de Seguridad Interior 2023

Se discutieron estrategias de prevención del delito con representantes de todas las provincias de la Argentina.

La Provincia de Tierra del Fuego AIAS, representada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, participó en el Consejo de Seguridad Interior 2023 (CSI 2023), un importante encuentro en el que se discutió la importancia de coordinar acciones para enfrentar los desafíos del país en materia de seguridad.

El encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner contó con la presencia de representantes de todas las jurisdicciones del país. Fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

La Ministra viajo en compañía del jefe de la Policía de la Provincia, Jacinto Rolón y del director de Delitos Complejos de la provincia, Comisario Inspector, Victor Cárdenas, quienes participaron del Congreso Nacional Anual de Jefes de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad realizado un día antes del CSI.

Al respecto, Chapperón aseguró que “pudimos analizar las problemáticas de cada jurisdicción y del ámbito federal en materia de narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, ciberdelito, delitos ambientales y cooperación internacional.”

A su vez, agregó que “destacamos la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la prevención del delito, intercambiando experiencias y conociendo las buenas prácticas que se llevan adelante en otras provincias del país”.

“También se puso a disposición de las provincias el convenio de servicio gratuito de localización en llamadas de emergencias 911 para sistemas Android y el avance para realizar el mismo acuerdo en IOS, lo que permite a los usuarios de estos sistemas operativos de teléfonos móviles, conectarse con los servicios de seguridad del lugar en donde se encuentren”, concluyó.