La Provincia y CENTEC rubricaron un convenio para incorporar programadores a la Secretaría de Gobierno Digital

Se trata de 10 jóvenes que se formaron en programación y software, a través del Programa Nacional “Argentina Programa”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General, Legal y Técnica, firmó -este viernes- un convenio con la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC), a fin de incorporar a 10 jóvenes que se hayan capacitado en el Programa nacional “Argentina Programa” en formación de programación y software; para desarrollarse en la Secretaría de Gobierno Digital.

La firma estuvo encabezada por el secretario General, Legal y Técnico José Capdevila y el Gerente general del CENTEC Guillermo Bonifacini. Además, acompañaron la misma la secretaria de Gobierno Digital Cintia Aguado; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man; el Subsecretario de Economía del Conocimiento del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Raúl Ponce; así como integrantes de la secretaría de Gobierno Digital.

Al respecto, Capdevila aseguró que “estamos en el punto de inflexión de algo que venimos trabajando hace mucho y que tiene que ver con mejorar el funcionamiento de la Administración Pública, a través de la formación de recursos para el desarrollo de sistemas y de mejora del funcionamiento de los mismos”.

En tal sentido, celebró la rúbrica del convenio, mediante el cual se incorporarán 10 programadores que serán capacitados por parte de personal de la Secretaría de Gobierno digital en lenguaje GENEXUS.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Digital, manifestó que dicha iniciativa “potenciará su conocimiento y les dará aplicabilidad en el desarrollo de sistemas informáticos que nosotros desarrollamos. Esto es sumamente valioso porque ellos van a ser parte de la modernización del Estado que venimos llevando adelante con todos los ministerios de gobierno”.

A su vez, el Gerente general del CENTEC dijo que “es un placer estar trabajando en este tipo de convenios que tienen que ver con todo este cambio y transformación que estamos acompañando, y que nos hace mostrarnos hacia afuera como una provincia que no es meramente productora de electrónica; y poder pensarnos para ser exportadores de recursos y talentos en un mediano plazo”.

Mientras que el Secretario, Juan Ignacio García, recordó que el CENTEC posee tres laboratorios “donde uno es el de Software, y en el que la secretaría que tengo a cargo, tiene más injerencia directa porque trabajamos con la intención de desarrollar el sector de servicios basados en conocimientos en Tierra del Fuego”.

“Ese laboratorio, es una herramienta enorme para la provincia desde distintas perspectivas; donde por un lado se complementa muy bien con las iniciativas de formación que se llevan adelante, para que cada vez haya más fueguinos que se formen en estos temas. Y CENTEC puede ser un canal a través del cual estos fueguinos se puedan insertar al mercado laboral” precisó García.

Para finalizar, el funcionario provincial evaluó que “por otro lado, hay también una intención de modernizar el Estado y ahí entendemos que el CENTEC se convierte en un actor importante para que gran parte de las demandas que genera hoy el sector público, en términos de sistemas, se pueda canalizar localmente”.