“Junto a Nación llevamos adelante un trabajo permanente y comprometido”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, quien junto al Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, recorrieron parte de las obras que son financiadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.

La ministra de Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Obras Públicas de nación, Carlos Rodríguez; recorrieron obras que son financiadas con recursos nacionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Los funcionarios observaron los avances de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en las tres ciudades; las Casas del Deporte de Ushuaia y Tolhuin; la Planta de efluentes cloacales de Arroyo Grande en Ushuaia; el Centro Modular Hospitalario de Tolhuin y la “Casa de la Alegría” en Río Grande. Estos últimos dos edificios, se inaugurarán en los próximos días.

Al respecto, Castillo manifestó que “las obras que son financiadas con recursos nacionales, son el reflejo de un trabajo comprometido y permanente. Obras destinadas al cuidado de las y los niños; al crecimiento del deporte; a la salud y al acompañamiento de las comunidades”.

Además, agregó que ello “tiene que ver con una decisión política del Gobernador, quien desde el inicio de su gestión planteó por un lado, la finalización de todas las obras que hayan quedado sin terminar, como el Hospital Regional de Ushuaia sobre el cual debimos hacer recálculos para reactivarla, entendiendo que es una necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

“Paralelamente, se trazó un Plan de Obras integral para toda la provincia y con el cual estamos avanzando positivamente” agregó la funcionaria provincial.

La titular de la cartera de Obras Públicas, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró que “estamos gestionando nuevos proyectos con vistas a profundizar el trabajo que venimos realizando”.

Por su parte, el Secretario nacional, destacó el avance de las obras y la importancia del trabajo articulado entre la nación y la provincia, “para llegar en esta mirada federal a los distintos puntos del territorio”.