El Gobierno de la Provincia otorgó un refuerzo a más de 800 beneficiarios del subsidio

El Gobierno provincial dio a conocer que durante el mes de abril se otorgó una carga extraordinaria de 45kg de GLP a tarifa subsidiada a más de 800 usuarios para garantizarles que puedan desarrollar su vida cotidiana. Esto representó un esfuerzo adicional para el Tesoro de la Provincia de $11.850.000. que muestra el compromiso de esta gestión con el bienestar de fueguinos y fueguinas.

El Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP en Tierra del Fuego garantiza un suministro regular y confiable de gas a 7367 hogares ubicados en zonas donde no pasa la red de gas. Los costos del Programa están cubiertos por el financiamiento del Estado Provincial (81%), la Nación (18%) y el consumidor (1%) del valor final de Kg de GLP.

Por año, a cada usuario se le asignan 3.930 kg de GLP divididos mensualmente de acuerdo al período, en invierno se subsidia hasta 450 kg y en verano hasta de 240 kg.

Se recuerda a los usuarios que desde el 29 de abril inició el periodo de invierno y tienen asignada la carga correspondiente al invierno en su tarjeta Solidaridad.