Notorio avance en la construcción de viviendas que ejecuta el IPVyH

Las viviendas se encuentran ubicadas en cuatro macizos del sector del barrio Malvinas Argentinas y son financiadas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat.

En esta instancia se avanza en las instalaciones internas y estructuras de tabiquería, con un notorio desarrollo en la colocación del revestimiento exterior y aberturas de PVC.

La presidenta del IPVyH Arq. Laura Montes destacó que “hacer viviendas con fondos propios es para el Instituto un desafío que nos pone en eje para continuar haciendo viviendas, porque estos fondos provienen del recupero. Esto no es una decisión menor”.

Las 54 viviendas contemplan la ejecución de obras complementarias e infraestructura. Asimismo se realizan viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La modalidad de entrega será llave en mano, respetando la inscripción a la demanda habitacional según la normativa vigente.

“Agradecemos el acompañamiento de nuestro Gobernador Gustavo Melella quien apoya firmemente las políticas de obra pública para mejorar y achicar paulatinamente la brecha de la demanda habitacional, que sabemos es complicada”, expresó.

Finalmente destacó “el compromiso que tienen las familias adjudicatarias para abonar la cuota de su vivienda. Esto importante porque se puede ver reflejado en más soluciones habitacionales”.