El Gobernador recorrió las primeras conexiones de agua y cloaca del barrio Las Reinas

Se trata de un trabajo llevado adelante por la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios mediante el cual más de 80 familias contarán con servicios de infraestructura básica.

El Gobernador Gustavo Melella, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; recorrieron el Barrio Las Reinas de Ushuaia, donde el Ente provincial conectó las redes de agua y cloaca a los primeros hogares.

Ello posibilita el acceso de los servicios de infraestructura básica a más de 80 familias que residen en ese barrio del Valle de Andorra.

Durante la recorrida, el Gobernador dialogó con vecinos y vecinas y manifestó que “poder dar acceso a servicios básicos como el agua y la cloaca es fundamental, porque habla del cuidado de nuestras familias, de la salud de nuestras familias”.

“Esto es parte de un crecimiento que se da en las ciudades y que tenemos que acompañar, porque nuestra gente sigue desarrollándose y para eso tenemos que dar todas las garantías de que sea en las mejores condiciones” aseveró.

Por su parte, Pereyra ratificó que el acceso al agua segura y la colecta de efluentes cloacales, “son servicios que representan una gran mejora en la calidad de vida de estas familias” con lo cual “dar este tipo de solución a los vecinos y vecinas es muy gratificante”.

Además, recordó que durante mucho tiempo los vecinos de ese Barrio recibieron agua en camiones aguateros, “y sabemos que estas obras le cambian la vida por completo”.

Asimismo aseveró que la DPOSS seguirá trabajando en las conexiones domiciliarias “para llegar a más hogares antes del invierno, aprovechando las condiciones climáticas. En los casos que sean necesario, continuaremos pidiendo las excepciones que se requieran”.

Finalmente, el vecino del barrio Facundo Fonsfria, expresó que “esta es una calidad de vida que estábamos esperando hace muchísimo tiempo y que es muy importante para cada uno de nosotros”.

“Estamos súper contentos y agradecidos a cada persona que puso su granito de arena, esto es una bendición. Aquí trabaja la Mesa de Trabajo en Andorra que reúne a todos los referentes que trabajan mucho y que son parte de este logro también” cerró.