Tierra del Fuego cosecha las primeras medallas en Puerto Madryn

Los seleccionados de atletas fueguinos comenzaron este viernes la participación en el marco de los Juegos de la Integración Patagónica que se realizan en Puerto Madryn. Fue un buen debut en todas las disciplinas que ya comenzó a dar frutos con las primeras medallas en Levantamiento Olímpico, Gimnasia Artística y Tenis de Mesa. Este sábado continúa la acción para las y los deportistas en sus respectivas competencias.

TENIS

En el primer día de competencia, el Tenis tuvo su comienzo con la destacada actuación de Iván Coto Bersier, quien logró meterse en las instancias semifinales del certamen, tras imponerse en su zona y luego ganar el cruce de cuartos de final. Este sábado se disputan las dos semifinales con el objetivo de conseguir una medalla en estos juegos.
Por otro parte, Lucio Lapadula no pudo superar la zonal lo mismo que Loana Ledesma y Martina Casimiro, quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no pudo completar la acción de la jornada.

LUCHA

Los luchadores fueguinos comenzaron su participación en la segunda edición de los Juegos de la Integración y la atleta más destacada fue Barbara Cruz, quien se impuso en su respectiva presentación frente a la luchadora de Neuquén. Los restantes no pudieron conseguir victoria en cada una de sus luchas. Se presentaron David Núñez, Morena Barrios y Octavio Miranda. Este sábado continúa la participación en la ronda clasificatoria en un sistema de “todos contra todos” que se definirá sobre el final de la jornada, en tanto que el domingo será la competencia por equipos.

BADMINTON

Una extensa jornada se vivió en el gimnasio de la escuela 710 para el Bádminton en la modalidad convencional y PCD (personas con discapacidad).
Tierra del Fuego con representantes en ambas modalidades mostró un buen inicio en una jornada que enfrentó a las provincias en un “todos con todos” disputando encuentros en la modalidad single y doble.
El día sábado continúan con las fases de grupo y durante la tarde serán las instancias eliminatorias.

TIRO CON ARCO

Este viernes por la tarde debutó el Tiro con Arco con la presentación de los representantes fueguinos: Chiara Giudichi, Morena Collins, Renzo Monchietti y Valentino Urquiza quienes realizaron tiros en la instancia clasificatoria.
Este sábado por la mañana se presentará el seleccionado fueguino de Tiro con Arco PCD, integrado por Candela Moya, Leandro Álvarez y Benjamín López mientras que por la tarde será la ronda Robin en el convencional.

LEVANTAMIENTO OLIMPICO

En el Gimnasio Ferrocarril de la ciudad de Puerto Madryn, los primeros fueguinos en hacer su presentación fueron: Zoe Rodríguez (cat -49) Rodrigo Andrade (cat -61) y Victoria Ibars (cat -64) consiguiendo las preseas de Plata, Oro y Bronce respectivamente.
El día sábado a partir de las 11 de la mañana continuará el levantamiento Olímpico con presencia de los tres representantes fueguinos restantes.

GIMNASIA ARTISTICA

En tanto en el gimnasio del club Ferrocarril Patagónico, los y las gimnastas fueguinos brillaron logrando cosechar importantes medallas en el primer día: en la rama femenina la atleta Analía Ruston consiguió la medalla de bronce en la clasificación General, en tanto que, en la rama masculina, los fueguinos estuvieron muy prolijos en su producción, logrando el tercer puesto por equipos y la medalla de bronce. Ellos son: Mateo Aguilar, Bautista Montenegro y Antuan Paladea. Ademas el pequeño Antuan Paladea (de 12 años) obtuvo la medalla de plata en la clasificación General.

TENIS DE MESA

En esta disciplina, Franco Elgueta, llegó a las instancias semifinales y pese a la derrota se quedó con una valiosa medalla de bronce. Por su parte tanto Ian Jovanovich como Martina Rocha quedaron eliminados cuartos de final, al igual que la jovencita Maia Rodríguez.
Este sábado la actividad será para las competencias en la modalidad “dobles” las cuales serán mixtas y por ramas diferenciadas.

Por su parte, en lo que respecta a las actuaciones de los atletas con discapacidad se presentaron Milagros Cárcamo, Jennifer Galván, Bernardo Sánchez y Emiliano Albers.
Milagros llegó a la final y logró la medalla de plata, mientras que Jennifer Galván y Emiliano Albers obtuvieron la medalla de bronce. Bernardo Sánchez quedó eliminado en cuartos de final. Este sábado desde las 12:00 se realizará la premiación oficial.