Continúa la búsqueda del abogado Elio Torres

El 16 de julio, Elio Rubén Torres emprendió el viaje desde Río Grande hacia Península Mitre y el 20 de julio fue la última vez que se comunicó con su esposa.

Elio Rubén Torres emprendió el viaje desde Río Grande hacia Península Mitre el 16 de julio y el 20 del mismo mes fue la última vez que se comunicó con su esposa.

La esposa de Elio Rubén Torres se presentó en la Comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande para radicar una solicitud de paradero luego de que su marido no se comunicara con ella desde el día jueves 20 de julio último.

La jornada 1 de la travesía fue el domingo 16 de julio, día en que Torres comenzó a caminar desde la zona de la estancia María Cristina. Con una campera roja, pantalón azul con polainas negras y gorro con visera de color negro y blanco y una mochila de gran capacidad con una colchoneta enrollada, raquetas plásticas para caminar sobre nieve, ropa, agua y víveres, el letrado inició el viaje sin dejar de contactarse regularmente con su esposa por vía satelital. Esa comunicación se interrumpió el Día del Amigo, decidiendo entonces la mujer acudir a la Policía ante el temor de que a su esposo pudiera haberle ocurrido algún percance.

De tal modo, el martes 25 de julio comenzó a desplazarse por los posibles senderos recorridos por Torres, los integrantes del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía, a bordo de cuatriciclos y a lomo de caballos. Los experimentados rescatistas van munidos con los pertrechos necesarios para hacer frente al agresivo clima de la temporada y a los intrincados accidentes geográficos que caracterizan al suelo de Península Mitre, más riesgosos aún por estar cubiertos de hielo y nieve en ésta época del año.