El Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto a autoridades de su cartera y del Centro Infantil Integrado Amanda Beban de Ushuaia, recorrieron las instalaciones del lugar, donde constataron los avances y trabajos que se llevaron a cabo a fin de retomar las actividades próximamente.
En ese sentido, el Ministro Maciel aseguró que “recuperamos el espacio luego de los inconvenientes sucedidos hace 3 semanas, donde se detectaron roturas de caños, de un edificio que cumple 40 años en el 2024”.
Es por ello que, el funcionario provincial, explicó que “ante lo acontecido, coordinamos acciones entre el Ministerio de Obras y Servicio Públicos, en colaboración con trabajadores del Centro Integrado Infantil y aporte del Ministerio de Desarrollo Humano”.
“Del sistema de calefacción, se cambió la cañería a nuevo; se pintaron las salas y pasillos a nuevos” detalló Maciel, resaltando que “de esta manera se mejoraron los espacios para los niños, niñas y trabajadores”.
A su vez, el Ministro de Desarrollo Humano, aseguró que “Estamos trabajando para que podamos retomar las actividades en lo inmediato, a fin que las familias puedan contar con este espacio de contención para sus hijos y acompañamiento para las familias”.
De la recorrida participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Victoria Castro; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sonia Splausky; la directora General de Centros Integrados Infantiles y directora del Centro Infantil Integrado Amanda Beban y autoridades del Veo Veo dependiente del Ministerio de Educación.