Cientos de vecinos disfrutaron de la Gran Peña

El evento contó con la participación de artistas locales y patio de comidas a cargo de emprendedores regionales y colegios secundarios.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Cultura realizó un gran encuentro destinado a emprendedores y emprendedoras locales, en esta oportunidad en la ciudad de Ushuaia.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro entre emprendedores gastronómicos y las familias de la ciudad.

Contó con la participación de Priscila Benitez, Quebrachal Dúo, Academia Chic, Canto Alegre, Ballet Cruz del Sur, Escuela de Folclore “Tierra Gaucha”, Taller de Danza Folclórica La Telesita, Añoranza Fueguina, Ballet Folclórico argentino Fuego de mi Tierra y Trio Norteño.

El buffet estuvo a cargo de emprendedores gastronómicos, los colegios secundarios CIEU, Monseñor Aleman, Jose Martí, Club Centro de Galicia y Colegio Eva Duarte.

La subsecretaria de Economía Popular María Bockelmann, manifestó que “Ushuaia ha vivido una hermosa tarde-noche de Peña para emprendedores organizada por la Secretaría de Economía Popular, en lo que se sumaron emprendedores locales y escuelas secundarias que recaudan fondos para su viaje de egresados y clubes. Ha superado las expectativas por la participación y la gran convocatoria que tuvo el evento”.

“Gracias a todos los artistas que han participado sumándose a esta propuesta sin dudar y felicitar a todo el equipo de Economía Popular que llevó adelante este evento en simultáneo de otros que realizamos también” finalizó Bockelmann.

Por su parte, el secretario de Economía Popular Mariano Blasón destacó que “fue un gran éxito la Peña, este desafío que surgió hace unos meses con los emprendedores y las familias que visitan las ferias y nos pedían algo distinto de lo que venimos haciendo”

“Ya se había realizado anteriormente en la ciudad de Río Grande y ahora lo llevamos a Ushuaia con una multitud de personas que estuvieron presentes desde el comienzo hasta el final. Esta peña la volveremos a realizar durante el mes de noviembre, asique estamos muy contentos y agradecidos”, agregó.

“Las peñas son espacios de representación de la propia cultura y Tierra del Fuego no está exenta, agradecer a la Secretaría de Cultura por los artistas y a ellos por el gran espectáculo que brindaron”, concluyó el funcionario.