El Hospital Regional de Ushuaia recibe equipamiento nuevo

Varios especialistas contaron los beneficios y las utilidades del nuevo equipamiento.

En un acto presidido por Rosana Bertone – Gobernadora de la provincia – arribó al Hospital Regional de Ushuaia un nuevo artefacto médico para seguir sumando logros al soporte tecnológico hospitalario provincial. 

Se trata de un nuevo respirador con asistencia mecánica adquirido por el Hospital Regional de Ushuaia (HRU) y el sacaleches de uso hospitalario donado por el Laboratorio del Fin del Mundo (LDFM) para el servicio de neonatología.

El acto estuvo presidido por la Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Salud Guillermo Ruckauf, y además  estuvieron presentes también, el Presidente del LDFM, Carlos López, la vicepresidenta, Clara López Ríos y la Directora del HRU, Maria Marta Cozzarín.

Al respecto, el Jefe del Servicio de Neonatología, Roberto Moreira, señaló que “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención de todos los recién nacidos en la ciudad de Ushuaia y ser soporte de Río Grande y del sector privado que requieran de esta modalidad de asistencia mecánica”.

“El equipo anterior se averió y tuvimos la respuesta muy rápida en el reemplazo de parte de la Gobernadora” comentó Moreira y explicó que “No lo tienen el resto de los respiradores que tenemos en la provincia, es muy caro, pero en ocasiones es muy necesario”.

Respecto del equipamiento donado por el LDFM, el profesional señaló que “Un extractor de leche se utiliza cuando las mamas tienen a su bebe internado por un periodo prolongado, es un equipamiento hospitalario muy diferente al de uso doméstico ya que es de alta gama”.

Por su parte, Cozzarín recordó que “Cuando comenzamos la gestión contábamos con dos unidades de alta complejidad, hoy tenemos cuatro unidades y esto nos permite ser un mayor centro de derivación tanto del sector público como privado y evitar derivaciones”.

“La incorporación de estos sacaleches es muy importante porque nos permite mantener la leche en condiciones y tener nuestro propio lactario. Esto se suma a la incorporación de profesionales como cirujanos y cardiólogos infantiles” concluyó la funcionaria.