La Unidad Sanitaria Movil permanecerá hasta el viernes en La Cantera

Se organizan con turnos para evitar la espera.

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra desde hoy junto al polideportivo del barrio La Cantera, donde prestará servicios de salud a vecinos hasta el próximo viernes.

Además, atenderan a personas que vivan en los barrios Los Morros y San Vicente.

Hasta el viernes, desde las 9 y hasta las 18 horas, estará atendiendo en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Nutrición y servicio de Enfermería.

Desde la puesta en funcionamiento de la Unidad se registra una fuerte demanda de las distintas especialidades por parte de la comunidad. Primero en el barrio Mirador de los Andes a principios de mes, y la semana pasada en Andorra, donde el personal de Salud de la Municipalidad atendió a 312 personas, siendo Oftalmología y Pediatría las especialidades más requeridas.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, manifestó que “en las primeras horas en La Cantera estamos teniendo una demanda sostenida, como ocurrió en los distintos barrios en los que la Unidad estuvo con anterioridad”, a lo que sumó que “Oftalmología y Pediatría siguen siendo las más requeridas por los vecinos”.

Por otra parte, tal como sucedió durante la presencia de la Unidad en los dos primeros sectores de la ciudad, en La Cantera también se encuentra ubicado el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis del Municipio para ofrecer servicios de castración de animales de compañía, chipeo y desparasitación.