Federico Frigerio: Tierra del Fuego es una “importadora del desempleo nacional”

El candidato a diputado por el macrismo y primo del ministro del Interior hizo polémicas declaraciones sobre el desempleo en la provincia. “Hay que recordar que a Tierra del Fuego ingresan unas 600 personas sin trabajo por mes”, afirmó.

El precandidato a diputado nacional de “Juntos Por el Cambio”, Federico Frigerio, sostuvo que la gente sigue llegando a Tierra del Fuego “con la esperanza de encontrar un trabajo bien remunerado”, y que eso termina provocando que sea “la provincia con mayor desempleo”.

Entrevistado por el portal político Letra P, el dirigente macrista y primo del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expuso que, al margen del ingreso del fueguino medio, a la isla ingresan “unas 600 personas sin trabajo por mes”.

“Eso sucede porque la gente sigue viniendo acá con la esperanza de encontrar un trabajo bien remunerado; piensan que vienen y tienen trabajo”. “Tierra del Fuego es una importadora del desempleo nacional”, lanzó.

El empresario, quien reside en Río Grande desde 2011, cuestionó que se “importe tanto desempleo sin generar más trabajo”.

“Yo soy un empresario industrial, y a los industriales o a cualquier persona que tiene un negocio, les gusta ganar plata en el menor plazo posible. Es lógico que todos los que tenemos una industria tengamos un malestar, pero no creo que ninguno elija volver al kirchnerismo”, cerró.