Informe revela que TDF es uno de los lugares con mejor calidad de vida del país

Se trata de un novedoso estudio científico, donde a través de un mapa interactivo se puede visualizar área por área (barrios inclusive) el nivel de vida de sus habitantes. La región patagónica, a la vanguardia.

Un trabajo realizado por científicos del CONICET arrojó que la Patagonia presenta la situación más favorable en cuanto al Índice de calidad de vida (ICV) de la República Argentina, con un promedio de 7,03 puntos sobre 10.

Se trata de un mapa interactivo que fue elaborado tras más de 20 años de investigación, donde se puede conocer conocer la situación urbana de los argentinos en las 52.408 unidades geográficas censales en las que se divide el país.

Cada una de estas unidades está comprendida por unos 1.000 habitantes, y se distingue por colores: El verde oscuro (D1) es donde mejor calidad de vida existe, mientras que el rojo (D10) es donde -según el informe- peor se vive.

En este sentido, Tierra del Fuego se encuentra al tope de la tabla respecto al bienestar de sus habitantes, tomándose en cuenta los conglomerados de Ushuaia y Río Grande, tal como sucede con los informes trimestrales del INDEC.

Las mediciones comprenden parámetros socioeconómicos y ambientales, así como también climáticos. Tras la región Patagónica como la de mejor ICV, se ubica la región Pampeana con 6.93. Luego viene Cuyo (6,91), AMBA (Región Metropolitana de Buenos Aires, CABA incluída) con 6,77, el NOA con 6,33, y el NEA con 6,01.

Se puede acceder al mapa interactivo a través de icv.conicet.gov.ar