Lula desafía a Bolsonaro de cara al balotaje

 El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió al resultado de la primera vuelta electoral, en la que su contrincante Flávio Bolsonaro obtuvo una ventaja de casi dos puntos porcentuales.

Tras conocerse los resultados, Lula publicó en su cuenta de X un mensaje dirigido a sus adversarios: “Yo soy muy bueno en el mata-mata. En el cabeza a cabeza. Los bolsonaristas, prepárense, porque vamos a derrotarlos”.

En la primera vuelta, Lula obtuvo el 45,16 % de los votos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 47,03 %, por lo que ambos candidatos avanzaron al balotaje.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que había sido favorito en las encuestas previas, calificó el resultado como “inesperado”, ya que esperaba imponerse en la primera ronda y evitar una segunda vuelta.

Lula aseguró además que desde este lunes comienza “una nueva campaña”, con el objetivo de “mostrar la verdadera imagen del Brasil actual y del Brasil que queremos”.

La segunda vuelta electoral está prevista para el 25 de octubre.