El Ministerio de Salud recordó la modalidad de atención de los CAPS en Río Grande

Desde el Ministerio de Salud se informó que se busca brindar una mejor cobertura y atención a pacientes con Covid-19, con síntomas compatibles o con patologías respiratorias.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recuerda a los vecinos de Río Grande la nueva modalidad de atención de los CAPS, medida que fue adoptada con la finalidad de brindar una mejor cobertura y atención a los pacientes de covid-19, a personas con síntomas compatibles o pacientes con patologías respiratorias y descomprimir el trabajo del 107.

En este marco, el CAPS 7 del barrio San Martín (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078), el CAPS 3 de Margen Sur (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373) y el CAPS 5 de Chacra II (San Martín 2440, teléfono: 443520) trabajan de 8 a 20hs de lunes a lunes, mientras que la Posta Sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614) de 11 a 17hs de lunes a lunes, en todos los casos para atención de pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 o con patologías respiratorias.

Por otro lado, las urgencias odontológicas se atenderán a través de guardias de 8 a 19hs. en el CAPS 3 y en el CAPS 7 con todas las medidas preventivas correspondientes.

Por su parte, los calendarios de vacuna, anticoncepción y la entrega de leche se continuarán realizando en el IPES y en el Jardín 26 en Margen Sur.

Es de destacar que todos los pacientes que presenten síntomas que no estén relacionados a problemas respiratorios serán atendidos por los Centros de Salud Municipales.