Deportes electrónicos: Están abiertas las inscripciones para el segundo torneo amistoso de arena virtual

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto con la Subsecretaría de Juventud y a la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos (AFDE), llevarán a cabo la segunda edición de Arena Virtual, un torneo amistoso de videojuegos con una convocatoria libre y abierta para toda la provincia.

El torneo se llevará a cabo el 18 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el sábado 5 de septiembre. En esta oportunidad, el juego seleccionado es el conocido Counter Strike. Además, habrá charlas y capacitaciones.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que “como Estado debemos acompañar a las juventudes, potenciar y fomentar la práctica de los deportes electrónicos”, al tiempo que agregó que “además de los torneos de videojuegos contaremos con espacios virtuales en donde se brindarán charlas y capacitaciones con el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Juventud, para brindarles las herramientas con respecto a buenas prácticas, salud e incluso sobre hábitos alimenticios”.

“Se espera con estos torneos y acciones responder a la demanda de la comunidad de videojuegos y a un creciente sector que es el de los deportistas electrónicos”, sostuvo Velázquez.

A su vez, dijo que “estamos trabajando con muchas cosas. La idea es posicionar el deporte electrónico en la provincia, empezar a referenciar a jóvenes que tienen estas habilidades en este tipo de deporte y disciplina y poder capacitarlos, orientarlos a través de charlas con referentes, que puedan aprender de la experiencia de otro”.

Por su parte, desde Cultura señalaron que “esta actividad forma parte del programa de Arena Virtual, destinado a realizar actividades relacionadas a los deportes electrónicos en la provincia. El torneo se realizará desde mediados de septiembre y es exclusivo para equipos fueguinos. No tiene costo de inscripción y habrá premio para el primer lugar”.
Las inscripciones serán libres y sin costo, podrán participar deportistas electrónicos o aficionados al videojuego.

Sobre los detalles del programa, desde Juventud informaron que “el 27 de agosto se realizará el Campamento virtual; un espacio de charlas por Zoom a las 20:00 en donde contaremos con referentes de AFDE, quienes intercambiarán sus experiencias con la audiencia”.

Asimismo, “el 5 de septiembre se realizará la capacitación sobre alimentación saludable, por Zoom a las 20:00, con una licenciada en Nutrición que forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud”.