Luego que se hiciera público un vídeo donde se expone los manejos escándalosos por parte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego como interventora del cuartel de bomberos de Tolhuin, Pedro Franco actual interventor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, aclaró que han detectado más irregularidades y que continúa recabando información y documentación, para radicar la denuncia en sede penal.
A partir del día 26 de junio, fecha en que se hizo cargo Pedro Franco del cuartel de bomberos de Tolhuin, comenzaron a salir a la luz muchas irregularidades más que serán denunciadas en la justicia.
Acerca del faltante de documentación, situación que fue admitida por Galego, Franco confirmó: “Ya pasó más de un año y medio de esta operación y recién ahora viene la urgencia de hacer los papeles, todo es muy sospechoso. Se trata del móvil 01, es la primera unidad de ataque que tuvo el cuartel, era como algo histórico, y si así fuera una chatarra, se debe llamar a una convocatoria a una tasación, sino, siempre salen beneficiadas una o dos personas”.
“Hay otra camioneta modelo 95, Chevrolet LUV 4×4 doble cabina, eso fue vendido en estas mismas condiciones, no hay recibo de compra-venta, ni de recibo, ni hay documentación de que se hizo con ese dinero”, comentó Franco.
Acerca de otras irregularidades, Franco indicó: “Tengo una factura de la empresa Garbarino” e indica que es “una notebook valuada en 19 mil pesos, a nombre de Bomberos Voluntarios de Tolhuin. No es una PC, es una notebook”, desmintiendo lo manifestado por Galego, quien refirió que se habían comprado PC para el área de capacitación del Cuartel.
Por último, Franco remarcó: “El cuartel desde el 2014 que no tiene balances contables, ni financieros. La intervención de Galego duró 3 años, y no presentaron ni un solo balance contable”.
“Lo que hizo Galego fue entregar 4 cajas, él hizo sus cuentas, fue a un contador, lo que él hacía eran las rendiciones como reglamentariamente corresponde, a Defensa Civil Provincial, pero ante la Inspección General de Justicia, él no presentó nunca un balance. El 15 de julio yo me hice cargo de las cajas que entregó a la IGJ y me sigo encontrando con diferentes irregularidades”, indicó Pedro Franco para concluir.