Se lanzó capacitación para personal de control, admisión y permanencia

A través de la misma, el Municipio busca profesionalizar la actividad. La inscripción estará abierta hasta el 23 de abril. “Como Municipio aspiramos a que los trabajadores y trabajadoras del sector sean preventores del riesgo y operadores ante situaciones de emergencia”, aseguró el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó este miércoles un plan de formación destinado a todo el personal de Control, Admisión y Permanencia. La capacitación tiene como objeto la profesionalización de la actividad, y el dictado de la misma tendrá carácter interdisciplinario y semi presencial, con grupos reducidos según establece protocolo sanitario COVID-19.

La presentación, que tuvo lugar en el microcine del CGP Padre Zink, estuvo encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el secretario General del Sindicato SUTCAPRA, Raúl Bombares; acompañados por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer; la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez; y trabajadores y trabajadoras del sector.

Al respecto, el secretario Gonzalo Ferro especificó que “el objetivo de este proceso de formación es avanzar en la profesionalización y jerarquización de las y los trabajadores que se dediquen al rubro”, y afirmó que “esta capacitación tiene, por supuesto, una perspectiva de género, y está enmarcada dentro de las leyes y ordenanzas que regulan la actividad”.

“Como Municipio aspiramos a que los trabajadores y trabajadoras sean preventores del riesgo y operadores ante situaciones de emergencia”, continuó el funcionario, y concluyó asegurando que con acciones como estas “buscamos aportar para hacer de Río Grande una ciudad segura para nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que la capacitación comenzará virtualmente el 26 de abril y tiene una duración de 1 mes. Las y los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de abril inclusive, a través del siguiente link: bit.ly/3uUalAw