La película por los 100 años de Río Grande está en sus etapas finales

La misma es llevada a cabo por “El Rompehielos” con el acompañamiento del Municipio. Aportará testimonios que atestiguan la historia e identidad de Río Grande construida en estos primeros 100 años de vida. Contará con material de archivo, entrevistas, e imágenes que buscan, no solo brindar un recorrido informativo, sino también emocionar con sus relatos.

En el marco de la conmemoración por los 100 años de la ciudad, la productora fueguina “El Rompehielos”, con el acompañamiento del Municipio, avanza con la producción de la película “Centenario de Río Grande”. La misma será estrenada en los próximos meses, y será un testimonio de nuestra historia local, los primeros 100 años de vida de Río Grande, su cultura, sociedad e identidad.

Cabe destacar que la productora “El Rompehielos” ya ha realizado diversas producciones acerca de Tierra del Fuego, tales como las películas: “Finisbusterre: Latitud 55° Sur”, “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”, “El destino de Elena”, “Los sueños del Gobernador Campos” y “La Hermandad”.

Al ser consultado sobre el avance del film “Centenario de Río Grande”, su director, Manuel Fernández Arroyo, detalló que la película “además de dar cuenta de cómo se fue desarrollando la historia de Río Grande y del presente de nuestra ciudad con visión a futuro, apunta también, y sobre todo, a contar a través de las emociones”, y agregó que la misma “tiene muchos fragmentos emotivos, buscamos que pueda ser vista por cualquier riograndense, argentino o ciudadano del mundo, desde cualquier lugar, y emocionarse con nosotros con los testimonios de nuestros 100 años de vida”.

Sobre la evolución de la producción de la misma, Fernández Arroyo comentó que “tenemos una selección de material de archivo ya hecha, con una ayuda realmente importante que nos dio el Municipio en este trabajo, puntualmente los trabajadores del Museo Municipal Virginia Choquintel nos facilitó bastante material”, y especificó que “próximamente se va a ubicar todo el material de archivo de la película cerrando así el primer corte”, luego de ello “trabajaremos la edición fina, con algunos recursos de animación, de archivos, musicalización, y demás”.

“todo el equipo que participa está trabajando a toda máquina”, manifestó el director de la película, quien confió que “estamos todos muy entusiasmados con la idea que perseguimos y lo que cuenta la película, estaremos orgullosos como riograndeses de estar contando nuestra historia y cultura”.