El Intendente mantendrá una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires

Martín Perez comenzará en el día de hoy, jueves 26 de mayo, diversas reuniones de trabajo con diferentes funcionarios nacionales. Viviendas y lotes, obras viales y civiles, de cloaca y agua, y financiamiento para continuar fortaleciendo el trabajo de productores y emprendedores locales, son los principales ejes que tratará el Intendente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo que respecta a obras viales, mantendrá una reunión para seguir gestionando accesos a los barrios Los Cisnes, Chacra XI y Vapor Amadeo con el objetivo de continuar trabajando en el ordenamiento vial de la zona.

Luego, en el Ministerio de Desarrollo Social, Martín Perez incorporará nuevos proyectos para los barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Además, gestionará la ampliación del programa ‘Banco de Herramientas’, destinado a emprendedores locales, que ya se viene trabajando desde el comienzo de la gestión.

La agenda del día de la fecha continúa en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde mantendrá una mesa de trabajo con el ministro Juan Cabandié. Allí, se avanzará en lo acordado relacionado a la gestión de residuos domiciliarios que las áreas competentes de la ciudad ultiman para su implementación, en el marco de la visita que realizó el Ministro a la ciudad en julio de 2021.

También, en dicho encuentro, el intendente Perez gestionará  financiamiento para realizar obras con el objetivo de mejorar la reserva natural Punta Popper.

La última gestión de la jornada se realizará en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde se avanzará para potenciar los programas de alimentos para producción avícola y porcina que ejecuta el Municipio de Río Grande. Además, mejoras para ampliar infraestructura de viveros municipales también están dentro de la temática que se trabajará con dicho Ministerio.

El día viernes el Intendente se reunirá con representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y, luego, con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación donde se firmará la factibilidad para el financiamiento nacional de 250 lotes con todos los servicios de infraestructura y 180 viviendas para el plan PROCREAR II.