Se realiza un nuevo operativo territorial para inscripciones al programa “Mi Pieza”

El Municipio acompaña en el proceso de inscripción a mujeres que deseen postularse en este programa nacional, el cual brinda el acceso a una línea de asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones del hogar, a aquellas que cumplan con los requisitos. El nuevo operativo se realiza este 26 y 27 de mayo, de 10 a 15 horas, en el anexo de Desarrollo Social (Kau 871).

Con el fin de que las riograndenses accedan a estas líneas de asistencia económica para realizar mejoras en su hogar, ofrecidas a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio continúa implementando estos Operativos Territoriales, acercando información y acompañamiento en el proceso de inscripción.

Pueden acceder al programa “Mi Pieza”: mujeres mayores de 18 años; que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar (no hace falta que lo tengan impreso); y deben ser residentes de los barrios que estén registrados en el RENABAP.

Cabe destacar que se podrá realizar una única inscripción por Certificado de Vivienda Familiar. Si la vivienda ya está anotada, pasó las validaciones y no fue seleccionada, participará del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse. También se resalta que, si la persona ya es beneficiaria del programa nacional “Mi Pieza”, no puede volver a participar.

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden inscribirse ingresando a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. La selección final se realizará por sorteo del cual aún no se ha fijado fecha. Ante cualquier duda o necesidad de acompañamiento en este proceso, pueden acercarse este jueves 26 o viernes 27 de mayo, de 10 a 15 horas, al operativo territorial en Kau 871.

De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad y de Desarrollo Social, sigue acompañando a las mujeres de la ciudad en su desarrollo y acercando opciones que aporten a su bienestar y mejora en la calidad de vida.