Gran expectativa por el pronto comienzo de la obra de Defensa y Paseo Costero

Con 1000 metros de extensión, será construida por el Municipio con financiamiento del Gobierno Nacional. Una obra de ingeniería de gran envergadura con el fin de dar solución a la erosión de la costa por altas mareas, sumado al aprovechamiento de nuevos espacios de recreación y esparcimiento al aire libre. Se extenderá a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el parque de los 100 años. Su construcción comienza próximamente, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El Municipio de Río Grande llevará adelante la construcción de la defensa y paseo a lo largo de la línea de costa a los largo de Av. Héroes de Malvinas entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, en el litoral marítimo. La misma se realizará en un plazo de 16 meses.

La obra contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación.

A partir de la mencionada obra se busca brindar mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizar los potenciales procesos erosivos que pudiera poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa.

Asimismo, se pretende revalorizar la costa como elemento paisajístico integrado de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales.

La obra es financiada a través del Fondo Hídrico del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional y alcanza los $2.080.999.531 de pesos.

De esta manera, el Municipio de Río Grande avanza con obras fundamentales para el desarrollo urbanístico de la ciudad de manera ordenada, en pos de generar entornos seguros para las y los vecinos.