Concejal de Ushuaia fue denunciado por extorsión, amenazas y violencia política contra una mujer

Se trata del concejal Javier Branca quien fue denunciado por la dirigente social Yanira Martínez Ortíz, titular de Mujeres Cooperativistas y actual subsecretaria de Vivienda del Municipio de Ushuaia.

En las últimas horas se conoció una denuncia realizada por Yanira Martínez Ortiz, integrante de ‘Mujeres Cooperativistas’ y actual subsecretaria de Vivienda del Municipio de Ushuaia contra el concejal Javier Branca por “extorsión, amenazas y violencia política”, dentro de la misma también se encuentra uno de sus asesores, Maximiliano Rijo.

Martínez Ortíz indicó que todo ocurrió después de la marcha de “Ni Una Menos”, y todo tenía que ver con los votos que obtuvo en la última elección a convencional constituyente, según dijo fue amenazada por parte de Rijo, asesor de Branca, quien amenazó con mostrar material que comprometiera su reputación si ella no se daba un paso al costado.

Por otro lado, según sus palabras fue advertida para salir de la orbita donde participaba Branca y si eso no pasaba el concejal habría amenazado con destruir la relación su pareja y su familia.

Ahora todo deberá continuar su curso legal tras la denuncia realizada por Martínez Ortíz, quien tiene la representación de Fabiana Ríos como su abogada.