Siete nombres para tres lugares en la conformación de la CGT Río Grande

Tras pasar a un cuarto intermedio en el día de ayer, hoy jueves, se van a conocer los tres nombres que van a estar al frente de la CGT seccional Río Grande. Wanda Olariaga de SITOS, Claudia Etchepare de ATSA, Pedro Velázquez de Camioneros, Mariano Tejeda de SETIA, Jonathan Villarroel de Plásticos, Javier Escobar de ASIMRA y René Vergara de Petroleros son los candidatos.

En la jornada de ayer se realizó una nueva reunión en la ciudad de Río Grande donde los distintos gremios se juntaron para dialogar con el fin de lograr la normalización de la CGT a nivel provincial.

Tras este encuentro habló el secretario de prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, quien expresó su agradecimiento a todos los compañeros que se acercaron. “La idea es la normalización de la CGT y dentro de este marco buscar el consenso de todas las entidades sindicales”.

“Habrá un triunvirato, con aceptable participación del cupo femenino, y desde el próximo martes seguramente ya esté resulta la normalización”, afirmó Vargas.

Por otro lado indicó “si bien hay gremios a los que les falta documentación también participaron porque es democrático, pero no tienen poder de voto”.

En este sentido dijo que la elección de los que estarán al frente del triunvirato se realizará en el día de hoy, para estos tres lugares hay siete nombres al momento, Wanda Olariaga de SITOS, Claudia Etchepare de ATSA, Pedro Velázquez de Camioneros, Mariano Tejeda de SETIA, Jonathan Villarroel de Plásticos, Javier Escobar de ASIMRA y René Vergara de Petroleros.

Este jueves desde las 18:30 se va a estar votando en la sede del sindicato de plástico.