Río Grande presente en el II Congreso Nacional de Alimentación, sana, segura y soberana

El evento se llevó adelante en Gualeguaychú, Entre Ríos. El director General de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas, expuso sobre la estrategia alimentaria urbana que se implementa en Río Grande en contexto insular, programas municipales, proyectos a corto y mediano plazo y la experiencia de la Sociedad del Estado para la producción de pollo fresco.

Nuestra ciudad participó del II Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana que se desarrolló del 2 al 4 de noviembre en Gualeguaychú, Entre Ríos. Se trata de un espacio de comunicación e intercambio de experiencias de desarrollo local, soberanía alimentaria, producción y consumo de alimentos sanos.

Diferentes instituciones compartieron sus experiencias respecto a la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, los modelos de comercialización justas, educativas, de investigación, gubernamentales, entre otras.

En representación del Municipio de Río Grande, participaron el director General de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas junto al Delegado de Río Grande en Buenos Aires Lic. Santiago Barassi.

Armas destacó que “es la primera vez que Río Grande participa de un evento de estas características” y manifestó que “participar fue muy importante ya que pudimos hablar de los proyectos en marcha y de los que vienen en el camino que la ciudad transita hacia la Soberanía Alimentaria”.

Asimismo, el Director General de Desarrollo Productivo señaló que “los presentes destacaron nuestra experiencia de producción local de pollos a través de la Sociedad del Estado, hubo mucho interés y consultas sobre esta herramienta, como así también sobre las formas de producción en un clima tan hostil”.

Por último, Armas refirió que “las formas y modelos de producir nuestros alimentos están cambiando y la tendencia es la producción agroecológica” por ello “ser parte de este congreso y conocer lo que hacen otros lugares del país fue muy enriquecedor y suma a nuestra experiencia”