El Intendente recibió al Padre “Pepe” Di Paola para dar la bienvenida a la ciudad a la Peregrinación Nacional de la “Familia Grande del Hogar de Cristo” que viene recorriendo todo el país bajo el lema “Ni Un Pibe Menos por la Droga”.
Martín Perez agradeció al Padre “Pepe” y a los peregrinos su presencia en la ciudad y aseguró que “Río Grande se siente orgullosa de recibir a la Peregrinación de la Familia Grande del Hogar de Cristo y comprometida en la lucha contra el flagelo de la droga. Sabemos que la construcción de oportunidades para el futuro de las juventudes de la ciudad es el camino. Río Grande es nuestro hogar y por eso queremos que todos se sientan acompañados y cuidados.”
Por su parte, el sacerdote señaló que “estamos felices de haber llegado hasta Río Grande y sentir el afecto y acompañamiento de toda la ciudad. Una persona se recupera en una comunidad organizada, no solo con un tratamiento individual. Por eso es fundamental el acompañamiento del Municipio en articulación con el Hogar”.
Ayer por la noche, en el gimnasio del Colegio “María Auxiliadora” se recibió la imagen de la Virgen de Luján que encabeza la peregrinación y se celebró una misa en la que se congregaron autoridades, instituciones y comunidades que durante los próximos días estarán recorriendo barrios de la ciudad realizando diversas acciones y gestos.
Entre las diferentes acciones y gestos que tendrán lugar durante la presencia de la peregrinación se destaca la bendición que el Padre “Pepe” hará del nuevo Espacio Joven, próximo a ser inaugurado y que será dedicado a la contención y formación de los y las jóvenes de la zona sur de la ciudad.