Vení a participar del ciclo de charlas sobre la diversidad biológica

Siendo los últimos encuentros, los días 26 y 28 de abril se llevarán adelante las charlas “Conociendo la Antártida” y “¿Qué son las áreas protegidas?”. Con estas actividades el Municipio de Río Grande continúa reivindicando las políticas ambientales como un pilar fundamental que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas.

En el marco del día Mundial de la Diversidad Biológica, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Ambiente, llevó adelante un ciclo de charlas sobre las áreas protegidas y la Antártida. Esta serie de encuentros están destinadas a instituciones escolares con el fin de fomentar y dar a conocer los espacios naturales y la importancia de continuar cuidándolos.

Siendo el último encuentro de este mes, la charla “Conociendo la Antártida” se llevará adelante en el Centro de Interpretación Ambiental el día 26 de abril de 10 a 11 y de 14 a 15 horas. Por su parte, la charla sobre “¿Qué son las áreas protegidas?” se realizará este 28 de abril en el mismo lugar y con los mismos horarios que la jornada anterior.
Estos encuentros son destinados a instituciones escolares, teniendo como temas centrales la importancia de las áreas protegidas, el Tratado Antártico y la fauna que habita dicho territorio.

Se destaca que, si bien la conmemoración del día Mundial de la Diversidad Biológica es el 22 de mayo, el Municipio buscó iniciar esta serie de charlas sobre las áreas protegidas y la Antártida en el mes de abril con el fin de generar mayor conciencia ambiental en los riograndenses y con la idea presente de desarrollar en el mes de mayo nuevas actividades acordes a la fecha.

Es por ello que, aquellas instituciones escolares que quieran participar de estos últimos encuentros sobre las áreas protegidas y la Antártida podrán inscribirse enviando un mail a centrodeinterpretacionrca@gmail.com