Descuento en impuestos por plantar árboles

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la bonificación en el impuesto inmobiliario para quienes planten árboles en las veredas, fuera de su ejido particular, y se comprometan con el cuidado y mantenimiento de los ejemplares.

El beneficio, establecido mediante la Ordenanza N.º 3838/18, contempla un descuento por cada árbol plantado, con un máximo de tres ejemplares.

De acuerdo con el Decreto Municipal N.º 995/25, el período para solicitar la bonificación comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre inclusive.

Quienes deseen acceder al beneficio deberán realizar la solicitud a través del correo electrónico parquesyjardinesmrg@gmail.com o acercarse a la Mesa de Entrada General del Municipio, ubicada en Elcano 203.

Para completar el trámite deberán presentar una nota de solicitud firmada por el titular, fotografías de los árboles y una copia del DNI.

Desde el Municipio también remarcaron que la solicitud debe renovarse todos los años. Por este motivo, quienes hayan realizado el trámite en períodos anteriores deberán volver a comunicarse y presentar la documentación correspondiente para acceder al descuento durante el período vigente.