
El Municipio de Río Grande recuerda que artistas de la música y la danza de la región todavía están a tiempo de participar de una nueva edición del Pre Cosquín. La instancia preliminar se realizará el 31 de octubre y el 1° de noviembre en la emblemática Casa de la Cultura.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico precosquinrga@gmail.com e indicar la categoría en la que competirán: Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Conjunto Instrumental o Canción Inédita.
La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 29 de octubre, inclusive.
La instancia final de la 55.ª edición del Pre Cosquín se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, del 4 al 18 de enero de 2027.
Quienes sean seleccionados en Río Grande y viajen a Cosquín contarán con alojamiento en un hotel, comidas, seguro médico y acompañamiento de personal destinado exclusivamente a su acreditación, tal como ocurrió en ediciones anteriores.
Además, el certamen contará con un jurado de reconocida trayectoria en el ámbito de la música folklórica y la danza, junto con un veedor designado por el Festival de Cosquín, quien tendrá a su cargo la fiscalización de la competencia


