Nuevo equipamiento para los Hospitales de Río Grande y Ushuaia

Desde la cartera sanitaria se dotó al sistema de 50 bombas de infusión a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, de dos equipos ultrafreezer y un sillón odontológico de alta gama.

El Ministerio de Salud incorporó nuevo equipamiento en el sistema público sanitario, con el propósito de fortalecerlo y acompañarlo en su tarea de lucha contra la pandemia de COVID-19 que desde dicha cartera se lleva adelante.

Desde la Dirección de Tecnologías Médicas se precisó que en esta oportunidad se dotó de 50 bombas de infusión a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, lo que demandó inversión fue de $ 4.942.500,00.

Además se aseveró que se trata de un equipamiento “muy necesario para la administración de medicamentos de manera dosificada y altamente controlada en diversas patologías, en el marco del COVID”.

Ultrafreezer

Además de las bombas de infusión, la cartera sanitaria adquirió dos equipos ultrafreezer, uno de -80 °C con un valor de $ 665.486,00; y otro cuya temperatura es de -40 °C, de $ 759.825,00, dando una inversión total de $ 1.425.311,00.

En este caso se explicó aque se trata de equipamiento “cuya temperatura interna para almacenaje llega a valores de 80 grados centígrados bajo cero y otros trabajan a 40 grados bajo cero, son críticamente necesarios para el Banco de Sangre y todos los hemo-derivados”.

Sillón odontológico

Para el CAPS Nº 7 se compró un sillón odontológico de alta gama (tope de la misma), por un valor de $ 516.678,00, adecuado para el alto flujo de trabajo, necesario para la atención de primer nivel, se configuró con la opción pediátrica, por lo que agrega a las ya conocidas prestaciones, la de micromotor eléctrico, el cual es utilizado para los tratamientos odontopediátricos.

El equipo enunciado no produce ruidos como el neumático tradicional y su velocidad de funcionamiento no es afectada por factores externos, mejorando la prestación en niños.