Ushuaia tendrá una nueva comisaría

Según anticiparon, el edificio estará emplazado en el Barrio San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas. “Los delitos de género se han triplicado en los últimos meses”, alertó la Dra. Chapperón.

El gobierno provincial inauguró en Ushuaia -este martes- la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª del barrio Andorra, que contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes.

La responsable del área, Comisaria Ana Duran, explicó que es “fundamental” el acceso a la justicia para toda la comunidad, y agregó sobre los beneficios de tener esta Oficina en esta zona, por su distancia del casco céntrico.

“Al existir zonas alejadas, muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente. Las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial, para poder exponer las situaciones de violencia”, enfatizó la uniformada.

NUEVA COMISARÍA

Mientras tanto, la Ministro de Gobierno y Justicia Adriana Chapperón anunció la construcción de una nueva Comisaría en la ciudad en el barrio San Vicente, y celebró la decisión del Gobernador “de tener una Policía de cara a la gente”.

“Una de las plantas estará abocada exclusivamente a atender las problemáticas de Género y Familia. Los delitos de este tipo se han triplicado en los últimos meses; por eso debemos estar cerca de las vecinas y los vecinos”, reforzó la doctora.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, amplió con que la obra “ya está lista para licitar”, y proyectó que se pueda comenzar con los trabajos “en un corto tiempo”.

“El sector de Género de la Comisaría tiene sus particularidades, por el tipo de denuncias que se realizan. Es por ello que se trabajó de manera específica en los espacios”, dijo la funcionaria.

Este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente. Contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.