Reabrirá el Parque Nacional Tierra del Fuego

El hecho tendrá lugar en el marco del proceso de reactivación de los servicios y actividades que ofrece la Provincia. A tales efectos, el Intendente del Parque y el presidente del INFUETUR, mantuvieron un encuentro para coordinar acciones conjuntas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y el intendente del Parque Nacional Tierra Del Fuego, Marcelo Ochoa; se reunieron para coordinar acciones conjuntas relacionadas con la próxima apertura del PNTDF, en el marco de la reactivación del turismo interno.

“Estamos trabajando para la apertura del Parque”, confirmó Ochoa, quien observó que a tales efectos “hemos enviado a Nación el protocolo ya aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego”.

El citado funcionario nacional comentó que ahora “estamos a la espera de la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, para que nos autorice a abrir y ofrecer a la comunidad este espacio de recreación”.

El Presidente del PNTDF comentó que “hasta el 30 de septiembre el acceso al parque será gratuito”, pero observó que “aquellos que lo visiten deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolo, como así también seguir las recomendaciones de seguridad referidas al invierno”.

Anotó que dicho protocolo “también establece los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir sendas cortas que no tengan mayor dificultad”, agregó el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Tras subrayar que “estamos en un proceso de reactivación de los servicios y actividades que ofrece la Provincia”, Querciali reconoció que “el Parque es un gran atractivo para recorrer durante todo el año”, por lo que “apenas se autorice su apertura vamos a estar comunicándolo para que los residentes fueguinos puedan disfrutar de los paisajes y la naturaleza que ofrece el PNTDF”.