Mancini: “Estamos a disposición para que se determinen los responsables de estos actos ilícitos”

Lo sostuvo el Presidente de la Dirección Provincial de Energía tras darse a conocer la licitación irregular realizada por la gestión anterior que abarca la suma de 2 millones de pesos. Además, remarcó que la causa se encuentra en investigación con sumario administrativo y con denuncia penal.

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Alberto Mancini habló sobre las licitaciones irregulares registradas en la gestión anterior y señaló: “después de la primera semana de enero empiezo a tomar contacto con el tribunal de cuentas por unos expedientes en donde se detectó que el material comprado no había sido entregado. Hicimos el reclamo correspondiente y se inicia la investigación. Posteriormente le hicimos sumario administrativo a quienes correspondía”.

Y agregó: “la investigación continuó y llegamos al fin de realizar la denuncia penal por una compra superior a 2 millones de pesos. En este momento tenemos dos personas separadas de su cargo, quienes en su momento eran los máximos responsables del área administrativa. Esto es por indicación expresa de la sumariante que está haciendo la investigación del caso y ahora en a denuncia penal la fiscalía determinará la responsabilidad de la cadena de contratación”.

“El sumario administrativo continúa y por otro lado está la denuncia penal, dado que el área legal y técnica de gobierno lo dispuso así. Nosotros estamos a disposición para lo que nos pidan para que el caso se esclarezca y se determinen el o los responsables de estos actos ilícitos”, precisó Mancini.