El Registro Civil llevará a cabo un operativo de documentación en Río Grande

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Secretaría de Justicia, realizará el próximo miércoles 7 de abril de 10:30hs a 14:00hs un operativo de documentación en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur en Río Grande.

En relación a esto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, señaló que “la idea es acercar el Registro Civil a los distintos barrios, distintos lugares de la provincia”, y agregó: “durante el 2020 tuvimos distintos periodos de atención y, ahora, ya pudimos regularizar y comenzar a trabajar fuertemente en las distintas delegaciones de los registros civiles”.

Durante la jornada, se podrán realizar renovaciones de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de documentos de menores y mayores.

Los trámites se realizarán por orden de llegada y el pago de los mismo será solo en efectivo. Los costos son: DNI $300 (si el ejemplar coincide con la letra “D” o posteriores el costo es de $450) y Pasaporte $1500.

Para los trámites de actualización se debe presentar la Partida de Nacimiento. Los menores de 14 años tienen que concurrir con uno de sus progenitores.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “en principio, comenzamos el día de mañana en el Walter Buscemi y después vamos a ir a los distintos barrios con estos operativos de identificación”.

“El día de mañana durante la tarde también vamos a estar en la Ruta J, en Almanza para poder realizar estos trámites, vamos a estar desarrollándolo en la escuela para todas las personas que vivan allí”.