Con gran éxito finalizaron los talleres brindados por juventud durante el mes de las mujeres

Fueron destinados a jóvenes emprendedoras de la provincia, con el fin de adquirir y desarrollar nuevas habilidades para el manejo de sus negocios. Contaron con una gran participación por parte de las interesadas.

Las propuestas de talleres ofrecidos fueron Fotografía Digital con celular para emprendedoras”, “Crea contenido para tus Redes Sociales”, “Todo lo que tenés que saber para ser Influencer” y “Hoja de Cálculo: usos prácticos para tu negocio”.

Durante el desarrollo de los encuentros, las jóvenes realizaron distintas actividades prácticas mediante las cuales se llevó a cabo un seguimiento por parte de los y las talleristas, a fin de poder acompañarlas en el proceso de aprendizaje individual.

Para dar cierre de dichos encuentros se realizaron dos charlas virtuales con jóvenes emprendedoras de la ciudad de Río Grande, quienes contaron sus experiencias y compartieron sus saberes.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “promovemos la realización de este tipo de talleres, los cuales otorgan nuevas posibilidades para quienes deciden emprender, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia en la que nos encontramos”.

“Debido a las buenas repercusiones que tuvieron los talleres decidimos continuar con el desarrollo de los mismos, esta vez con una convocatoria abierta para todas y todos los jóvenes que deseen participar. Debido a las medidas vigentes en la provincia, el dictado de estos talleres será de manera virtual a través de la plataforma Meet, para asegurar el cuidado de todas y todos”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora de Juventud, Ivana Olariaga, destacó que “estamos felices por la convocatoria que tuvieron estos encuentros. Desde la Subsecretaría tenemos el propósito de apoyar y acompañar a las juventudes en todos sus procesos y en este caso las capacitaciones brindadas fueron diseñadas para que las jóvenes emprendedoras puedan incorporar saberes referidos a cómo potenciar sus negocios, adquiriendo nuevas herramientas que les permitan crecer. Nuestra mirada es promover espacios de capacitación y formación para generar la autonomía financiera de cada una de ellas”.