El Frente de Todos va sin candidatos peronistas

Por primera vez en la historia de la provincia el peronismo fueguino no presenta candidatos titulares en las listas de Diputados Nacionales que competirán por ocupar las dos bancas que se renuevan este año. ¨Sin peronistas¨, pero con el peronismo en el frente electoral se volvió el tema de discusión del fin de semana en donde se conocieron las candidaturas.

Esto sucede porque la lista oficializada de la Alianza Electoral ¨Frente de Todos¨ la encabezan Carolina Yutrovich (PSP) y Guillermo Daniel Fernández (UCR-FORJA).

Yutrovich, si bien ingresó al Congreso de la mano del PSP, desde que asumió la banca construyó una relación de confianza con ambos intendentes fueguinos. Esa relación, sumado al apoyo que tiene de parte de algunas de las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, la posicionó en el primer lugar de la lista.

Lo de Guillermo Fernández en el segundo lugar no dejó de ser altamente llamativo: El Ministro de Economía de Gustavo Melella fue el blanco de las críticas en las últimas semanas por los retrasos en el envío de coparticipación a los municipios, y fue quien representó a la Provincia en las audiencias ante el Superior Tribunal de Justicias.

Con las candidaturas ya oficializadas, se desplomaron las especulaciones sobre quiénes serían las candidaturas que llevarían ambos intendentes.

Carolina Yutrovich
Fue Seceratria adjunta de la UOM Ushuaia.

Durante los gobiernos de Fabiana Ríos ocupó la Subsecretaria de Trabajo y posteriormente fue Ministra de Industria e Innovación Productiva .

En el año 2017 su partido, el PSP, integró la alianza Frente Ciudadano y Social encabezada por el actual Intendente de Río Grande, Martín Pérez, como parte de la alianza. En aquella oportunidad, Yutrovich integró el segundo lugar de la lista.

En diciembre del 2019 al asumir Pérez como Intendente de Río Grande, Yutrovich ocupó una banca en la Cámara de Diputados cuyo mandato vence en diciembre 2021.

Guillermo Daniel Fernández
Es Licenciado en Economía. Sus inicios en la gestión pública fueron en la Secreatría de Presupuesto durante el gobierno de Fabiana Ríos.

En diciembre del 2015 asumió com Subsecretario de Finanzas Públicas en la Municipalidad de Río Grande bajo la intendencia de Gustavo Melella

Desde diciembre del 2019 ocupa el MInisterio de Finanzas Públicas de la Provincia.