Se llevará a cabo concurso de proyectos de tecnología e innovación para colegios secundarios

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convoca a todos los colegios de nivel secundario a participar en el concurso “Proyectos Innovadores EDU-TEC” presentando Proyectos de Tecnología e Innovación con impacto en su comunidad.

Cada grupo de estudiantes acompañados de un docente tutor podrá participar presentando una propuesta de proyecto acompañado de un plan de trabajo. Entre los proyectos más innovadores y realizables se elegirán hasta 10 ganadores, a quienes se les otorgará un financiamiento para la realización del mismo.

Este concurso tiene como fin contribuir a la formación de los estudiantes, motivándolos e iniciándolos en la elaboración de proyectos de innovación que busquen resolver problemas en su comunidad, vincular conocimientos tecnológicos y/o científicos con la sociedad y despertar la curiosidad por la creación y aplicación de nuevos conocimientos.

Mediante este concurso se busca acercar a los estudiantes a la aplicación de conocimientos de ciencia y tecnología, pensando cómo pueden utilizar estos conocimientos para realizar un aporte a su comunidad, resolver problemas y brindar ayuda a otros, siendo la innovación un medio viable para lograrlo. El concurso busca promover que los jóvenes se acerquen como protagonistas a la formulación, desarrollo y concreción de un proyecto en donde apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación desde edades tempranas. Desarrollando así la capacidad de crear soluciones de diferente índole que generen proyectos tecnológicos de impacto social.

Se invita a las interesadas e interesados en participar a una reunión informativa a realizarse por la plataforma Google Meet el día 13 de abril a las 16 hs.

Para recibir el link de la charla, las bases y condiciones, el reglamento, y para evacuar cualquier consulta relativa al concurso escribir al correo electrónico vinculacion.cyt@tdf.edu.ar