El enorme meteorito iluminó el cielo de Tokio a mitad de la noche

Un meteorito iluminó en mitad de la noche a la región de Kanto, en el área de Tokio y la prefectura de Kanagawa, en Japón, y el increíble fenómeno quedó registrado en una grabación.

“El 2 de julio de 2020, a las 2.32, una bola de fuego muy grande (probablemente un meteorito brillante) fluyó de oeste a este sobre Tokio. Unos minutos más tarde, escuché un rugido que se podía escuchar en el interior, que puede ser relevante. El vídeo se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, escribió en Twitter el fotógrafo Asahi Shimbun, popularmente conocido por su nombre artístico Kagaya.

El hombre, que se especializa en imágenes astronómicas y de estrellas, consiguió capturar 13 segundos del sorprendente episodio desde el balcón de su departamento y luego lo compartió en sus redes sociales.

El vídeo se volvió viral rápidamente. Este martes al mediodía su posteo ya superaba los 208 mil retweets y los 486 mil “me gusta”.

El impacto de lo que probablemente era un asteroide que colisionó con nuestra atmósfera fue analizado por algunas de las estaciones de monitoreo de infrasonidos establecidas en todo el mundo y supervisado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares.

También te puede interesar:

La Organización Internacional de Meteoritos (OMI) informó que el meteoro fue visible desde gran parte de la región japonesa de Kanto. “Pudimos calcular una fuente de energía del asteroide entrante de aproximadamente 165 toneladas (unos 165 mil kilogramos)”, se lee en un posteo de la OMI.

Según estimaron, la roca espacial podría haber tenido alrededor 1.6 metros de diámetro con una masa de alrededor de 1.8 toneladas.