Rusia ofrece a la Argentina el medicamento para pacientes con COVID-19

Quisieramos divulgar el comunicado de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia sobre el tema de los suministros a la República Argentina del fármaco “Avifavir” diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus, como ha sido anunciado este lunes por el Fondo.

🔹”El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), aseguró que al menos 150.000 tratamientos de AVIFAVIR, un antiviral de excelentes resultados para el tratamiento de COVID 19, serán enviados a Latinoamérica en los próximos meses.

🔹 No se trata de un simple envío de fármacos sino que se prevee que en el mediano plazo la tecnología sea transferida a cada país para que puedan elaborar de manera independiente la medicina.

🔹En una reunión llevada a cabo el pasado miercoles 29 de Julio se ha firmado un convenio de exclusividad de representación y comercialización para AVIFAVIR entre el laboratorio productor, CHROMIS , Fondo de Inversion Directa de Rusia (RDIF) y el laboratorio boliviano SIGMACORP, quien adquirió la exclusividad para distribución de la medicina en Argentina, Bolivia, Paraguay , Uruguay y Centroamérica, representado por Sr. Philip Lichtenfeld, Director de la División del Comercio Internacional, Industria Quimico Farmaceutica de la Sigma Corp.

🔹A su vez, Lichtenfeld esta trabajando en la conformacion de una alianza con un prestigioso laboratorio en Argentina para distribuir la medicina en el pais y eventualmente elaborarla. Al tratarse de un nuevo medicamento en el mercado local, deben cumplirse los procesos formales que exige la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) quien dará garantía de la eficacia, seguridad y calidad de la medicina. En ese sentido tanto CHROMIS, como el Laboratorio local, han comenzado a trabajar en los requisitos exigidos, para comenzar a distribuir AVIFAVIR en Argentina en el menor lapso posible.

🔹En concordancia, la nueva medicina ya fue presentada ante las autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer pública la llegada del antiviral, el cual ha sido administrado en pacientes leves y moderados en países como Rusia y China otorgando sorprendentes resultados:

🔹No es una vacuna, no evita la enfermedad, pero es muy efectivo en el alivio de los síntomas. El 65% de los pacientes, según estudios clínicos realizados, se han recuperado en solo 4 días, mientras que el 85% dio negativo en 5 dias, cuando el proceso promedio de negativización del virus es de 10 días.

🔹Este resultado, no solo ayuda a los pacientes, también a todo el sistema de salud el cual evita que los infectados con síntomas moderados se transformen en graves, evitando el uso de respirador y habitaciones de cuidados intensivos, y evacua con mayor velocidad las camas de los hospitales, comentó Philip Lichtenfeld quien aseguró que confían que a mediados de Septiembre el AVIFAVIR ya este en condiciones de ser distribuido y administrado en el país”.

Fuente: Russian Direct Investment Fund – RDIF